En un contexto donde disfrutar del sol y el mar debería ser un derecho compartido, la reciente práctica de delimitar parcelas en las playas ha generado un intenso debate.
Un vídeo que se ha vuelto viral muestra como grupos de turistas utilizan paravientos para crear zonas privadas, dejando grandes espacios sin usar y provocando que otros bañistas se sientan excluidos.
Los comentarios en redes sociales reflejan una creciente preocupación por esta tendencia, que muchos consideran una invasión de lo que debería ser un espacio común. Además, en el vídeo se quejan del "turismo de calidad", siendo una crítica a cómo estos turistas lo que hacen realmente es invadir y apropiarse de lo que no es suyo, en este caso, la playa.
Así, algunos de los comentarios más destacados son: "J**er está a dos días de convertirse en Airbnb", "Esto ya es el colmo, una cosa es reservar sitio con la sombrilla y la hamaca, pero esto de tener parcelas en la playa es una locura. Se nos está yendo de las manos" o "Suscripción premium playa".
Esto que cojones es, una cosa es poner la hamaca y la sombrilla para ocupar un sitio y otra cosa es tener parcelas en la playa. Se nos va la olla. pic.twitter.com/XSbcg25LB7
— Torren (@Torren__) August 24, 2024
El lider de las Nancys Rubias va a la playa de Zahara de los Atunes con su calzado de 'cowboy'
En las zonas turísticas se ha puesto de moda un nuevo engaño para robar móviles
El centro museístico madrileño abre sus puertas de noche para atraer a los jóvenes