Viajes, guías y rutas

Desnudos, pero con zapatos: Así puedes visitar hasta diciembre un popular museo de Marsella

​La exposición presenta obras destacadas mientras los nudistas navegan por la instalación con zapatos como la única prenda
Mucem
Foto: Mucem

En un evento inusual, el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (Mucem) en Marsella ha decidido abrir sus puertas a los nudistas una vez al mes para la exposición 'Paraísos naturistas'. 

Sin embargo, los visitantes deben llevar calzado, lo que ha indignado a algunos entusiastas del naturismo. "¡Creía que era una exposición naturista!", se indigna Daniel, un visitante que esperaba recorrer el museo completamente desnudo. 

Eric Stefanut, de la Federación Francesa de Naturismo (FFN), explica que esta medida se implementó para evitar problemas con astillas en el suelo. Así pues, alrededor de 80 curiosos se lanzaron a explorar las obras prestadas por prestigiosos museos como el Louvre y el Centro Pompidou. 

La exposición, que incluye fotografías y esculturas, estará disponible hasta el 9 de diciembre.


Más noticias

Texto (5)

Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.

Texto (2)

La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.

Texto (1)

El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.