Sucesos

Más de 70 playas en las Islas Baleares están en peligro de extinción

Un estudio de Greenpeace alerta sobre la desaparición inminente de playas icónicas debido al cambio climático
Mallork
Instagram: @cntravelerspain

Greenpeace nos ha advertido con un estudio de que más de 70 playas en las Islas Baleares, incluyendo las popularmente conocidas por los turistas como Muro, Alcúdia, el paseo marítimo y sa Calobra, que podrían desaparecer a partir del año 2030.

Esto se debe a la subida del nivel del mar por el cambio climático. Las islas serán la región más afectada del Mar Mediterráneo en términos de concentración de oxígeno, debido a los vertidos humanos.

Según el Centre Oceanogràfic de Balears, si se mantiene la actual tendencia de calentamiento global, el litoral balear podría retroceder hasta 20 centímetros al año, lo que resultaría en la pérdida de 25 playas en Mallorca, 33 en Menorca, 7 en Ibiza y 6 en Formentera.

Más noticias

Texto (6)

Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.  

Texto (5)

Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.

Texto (2)

La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.