Sucesos

Robo en la playa: un grupo de chicos detiene a un ladrón tras persecución

Un bolso robado desata una persecución épica en las calles de Palma que lleva al arresto de un ladrón, aunque su cómplice logra escapar
Pldp
Foto: policía local de Palma

El pasado viernes, un grupo de jóvenes se convirtió en héroes improvisados al perseguir y agredir a dos ladrones que habían robado un bolso a una bañista en la playa de Can Pere Antoni, en Palma. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, cuando la policía recibió un aviso sobre la persecución en la calle Foners. Al llegar, una patrulla de la Policía Local encontró a uno de los presuntos ladrones herido y rodeado por testigos.

Los jóvenes, al ver el robo, salieron corriendo tras los delincuentes y lograron alcanzar a uno de ellos, quien sufrió lesiones leves durante la confrontación. A pesar de que el grupo logró detener a uno de los ladrones, el otro logró escapar junto con los agresores.

Un turista presente en la escena identificó al herido como el autor del robo. El ladrón se negó a identificarse ante los agentes y fue arrestado como presunto autor del hurto. Tras recibir atención médica, fue trasladado a los calabozos mientras la División de la Policía Judicial abrió diligencias para investigar el caso.

Más noticias

Texto (6)

Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.  

Texto (5)

Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.

Texto (2)

La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.