A veces el mar se pone flamenco y nos aleja de la costa sin que podamos retornar a tierra firme. Justamente eso le pasó a varios jóvenes la pasada semana en la Playa de Las Burras, en el sur de Gran Canaria, que quedaron a merced del mar y sus corrientes, que iba haciendo la figura de la isla cada vez más distante y lejana.
Según informa La Provincia, un flamenco rosa gigante, de esos hinchables que estuvieron muy de moda hace unos veranos, de más de tres metros de largo y con varios jóvenes en su interior, comenzó a alejarse peligrosamente mar adentro mientras ondeaba la bandera amarilla.
La corriente y el viento empujaban el hinchable a toda velocidad, hasta situarlo a más de 400 metros de la orilla, provocando la alarma entre bañistas y la intervención de la Cruz Roja Española, que finalmente rescató a los imprudentes tripulantes de la aflamencada embarcación.
Las 'Coffee parties', fiestas diurnas donde se bebe café, arrasan entre los jóvenes de la capital española
Los toreros solían vestirse en sus instalaciones con el traje de luces antes de salir a la plaza
La Policía, que intervino a los responsables, ha hecho públicas las imágenes para concienciar de la pelirosidad de estos comportamientos