Ryanair ha despedido a uno de sus trabajadores por comenzar la jornada laboral bajo los efectos del cannabis. Aunque dicho trabajador alegó no conocer la normativa interna de la empresa, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado su despido ante la gravedad de los hechos.
Según informa As, el empleado tenía que asistir visualmente a los pilotos a través de señas para los despegues y aterrizajes. Además, colocaba y retiraba el equipaje de las bodegas. Para cumplir con sus tareas, debía mantener coordinación con los agentes de vuelo, los controladores del tráfico en tierra y el personal de mantenimiento.
Un control aleatorio realizado el 14 de febrero de 2023 reveló positivo en cannabis. Una prueba de contraste confirmó su consumo y Ryanair procedió a su despido disciplinario. Posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha aprobado el despido por vulnerar las normas de seguridad en un puesto de alta responsabilidad operativa. Además, ha argumentado que las consecuencias de cometer un error trabajando con aviones o cargas pesadas son altamente peligrosas.
El popular presentador se hospeda junto a su marido en un hotel con vistas al Himalaya
Una iniciativa en 'change.org' quiere que el aeródromo de Birmingham (Reino Unido) homenajee al creador del heavy metal
Belén Cuesta, Macarena García, Ana Castillo y Claudia Traisac celebran la amistad en los parajes más paradisiacos de la isla