Brad Pitt ha comprado y hecho tasladar a California (EE.UU) la Casa Xasteros, una joya histórica de la arquitectura prefabricada a pequeña escala del siglo XX, diseñada por el arquitecto griego Nikolaos Xasteros en 1969 y restaurada por el arquitecto y diseñador de muebles francés Clement Cividino, quien la mostraba en un espacio expositivo de Sant Climent Sescebes (Girona).
Según explica La Razón, la construcción pertenece al estilo modernista y parece adelantarse al futuro -al menos al futuro tal y como se vislumbraba en 1969-. Cividino la encontró abandonada en Grecia y la compró en 2023. La restauró y, entre junio de 2023 y septiembre de 2024, estuvo expuesta en Terra Remota, en Sant Climent Sescebes (Girona), hasta que Brad Pitt tuvo conocimiento de su existencia y se interesó por ella.
La casa, que recuerda a un ovni y parece emergida de la serie de animación Los supersónicos, está fabricada con fibra de vidrio, tiene suelo de madera y 45 metros cuadrados. La compra se hizo condiscreción y fue trasladada en el último trimestre del año pasado en dos grandes contenedores a California. Y es que, a pesar de su apariencia hiperespacial, la vivienda no es capaz de alzar el vuelo.
El agresor mandó a la UVI a un hombre de un puñetazo
La vocalista se aloja en una villa cuando quiere silencio y calma
El auxiliado quiere agradecer al majorero y el madrileño que evitaron su ahogamiento