Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la hamburguesa, efeméride que festeja un emparedado que ha pasado a ser el símbolo culinario de nuestros tiempos, emblema de los restaurantes de comida rápida que ha ascendido hasta los menús de primera clase de las aerolíneas.
La primera protohamburguesa de la que se tiene noticia es la Isica Omentata, bocado medieval en el que se picaba la carne del ganado y se mezclaba con piñones, sal y vino pasado, para servirla en el interior de un pan.
En 2025 la hamburguesa celebra su día diversificada en infinitas posibilidades y calidades: la que acoge filetes de pollo, la de carne angus... el filete puede venir acompañado de queso, bacon y un sinfin de salsas, pero el espíritu, ya esbozado en su antepasado medieval, sigue siendo el mismo: carne emparedada entre dos rebanadas de pan.
De hecho, la aerolínea Delta ha incorporado a su menú de primera clase una 'cheesburger' gourmet, certificando así el ascenso a los cielos culinarios de un plato que ya no solo reina en los restaurantes de comida económica.
Grupos de personas se resisten a salir de Waikiki y otras costas
Las autoridades niponas quieren incentivar la visita de lugares menos frecuentados, como Sapporo o Naah
La isla balear ha orientado su oferta hacia el lujo, 'asfixiando' al turista de toda la vida