Han muerto dos turistas británicos, un israelí y un maquinista al caer un teleférico en Nápoles. El accidente se produjo el jueves pasado al romperse un cable; en ese momento el teleférico estaba a más de 1.000 metros de altura.
La ruptura del tensor provocó el bloqueo de la cabina en el aire y que cayera al vacío, causando la muerte de cuatro de los ocupantes y que un quinto esté ingresado en estado de gravedad.
Las autoridades están investigando actualmente para esclarecer los motivos del accidente.
🚨 Tragedia en Nápoles 🕊️
— Revista Ronda (@revistaronda) April 18, 2025
Cuatro personas perdieron la vida y una más resultó gravemente herida tras la caída de una cabina de teleférico, provocada por la ruptura de un cable. pic.twitter.com/Y2rPwBjlDj
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.
Un corredor ha fallecido y cinco personas han tenido que ser rescatadas en la carrera de montaña de Mifafí Ultra, en Mérida —Venezuela—, debido a las condiciones climáticas adversas.La carrera celebraba su undécima edición entre las localidades del Páramo de La Culata y el Valle de Mifafí, en los parques nacionales Sierra La Culata y Sierra Nevada.