El velero Creole, una histórica goleta de 1927, ha regresado a Palma para su mantenimiento anual en los astilleros STP del puerto de Palma.
Con 65 metros de eslora y valorado en 20 millones de euros, este velero fue adquirido en 1983 por Maurizio Gucci, quien invirtió una gran fortuna y años de trabajo en restaurarlo.
A pesar de su imponente belleza y ser el velero más grande del mundo construido en madera, el Creole está envuelto en una atmósfera de mala suerte. Desde su adquisición, la familia Gucci ha sufrido varias tragedias, lo que ha alimentado la creencia de que el velero está maldito.
Construido originalmente por los astilleros Camper & Nicholson y restaurado en Astilleros de Mallorca, el Creole fue también escenario de la luna de miel de los Reyes de España en 1962, y ahora mismo se encuentra en las aguas mediterráneas.
La popular banda española aparcó momentáneamente los escenarios y los sustituyó por el salón de una casa propiedad de HomeExchange. Con este evento se muestra cómo la música y los viajes pueden conectar a las personas, en palabras de Álvaro Benito, el vocalista y guitarrista de Pignoise: “Viajar es nuestra fuente constante de inspiración, y HomeExchange nos permite conectar con los lugares y las personas de una manera única.
El hombre que tuvo que ser ingresado con el estómago y el esófago quemado, tras beber lo que se creía que era agua con gas en un restaurante de Vigo, ha recibido el alta.Según ha relatado a diversos medios de comunicación, había acudido a una tapería, donde pidió un agua con gas.
‼️ ACCIÓ | Aturam un bus turístic davant la Sagrada Família 🚨 La policia ha identificat a les activistes#ApaguemElFocDeLaTuristificació pic.twitter.com/0YtanzV05k— MENYS TURISME MÉS VIDA (@contracimera) April 27, 2025 La acción fue organizada por la Asamblea de Barrios por el Decrecimiento Turístico (ABDT); los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para prevenir posibles altercados.