El Coliseo de Roma, el emblemático monumento de 2.000 años de antigüedad y considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno, se convertirá en el escenario de un nuevo conflicto entre la industria turística y las necesidades locales.
Airbnb ha firmado un acuerdo de US$ 1,5 millones con el Parque Arqueológico del Coliseo para ofrecer a 16 turistas la oportunidad de participar en una experiencia relacionada con la película "Gladiator II", en la que se convertirán en gladiadores.
Sin embargo, el concejal de Cultura de Roma, Massimiliano Smeriglio, ha criticado esta promoción como un insulto a la historia del Coliseo y un uso degradante del mismo.
"No estamos en Disneyland, estamos en Roma. De vez en cuando alguien parece olvidarlo", ha recordado, por su parte, Enzo Foschi, portavoz del Partido Democrático, que actualmente se encuentra al mando del Ayuntamiento de Roma.
La ciudad enfrenta desafíos para equilibrar su creciente turismo post-COVID con la preservación de su patrimonio cultural y las necesidades de sus residentes, de hecho, La Fontana di Trevi, pronto comenzará a limitar y cobrar la entrada a los turistas.
Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.
Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.