Ha habido un incidente en el museo Hecht, Israel, un importante centro de preservación y exhibición de artefactos arqueológicos y artísticos. Un valioso jarrón de la Edad de Bronce, datado entre 2200 y 1500 a.C., se rompió en pedazos tras ser accidentalmente golpeado por un niño.
El artefacto, que se encontraba expuesto sin protección de vidrio, como parte de la política del museo de ofrecer una experiencia auténtica a los visitantes, era un tesoro intacto y representativo de la región de Canaán.
Así, el museo seguirá con las puertas abiertas a pesar del incidente y reafirma su compromiso con la exhibición sin barreras. Ha contratado a un especialista para restaurar el jarrón lo antes posible y ha vuelto a invitar a la familia para una visita especial.
Estamos en Málaga, no en Londres, rateros!”A lo que el propietario del lugar respondió en su cuenta de TikTok, explicando lo que había sucedido y exponiendo la información que el usuario se había reservado para sí mismo.
Este sitio, ubicado en la comunidad autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal, fue fundado en la Edad de Bronce.Tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973; sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, que hacen que esa ciudad sea la que tiene un mayor número y calidad de templos románicos de Europa.
Los detenidos fueron interceptados cuando intentaban embarcar hacia Reino Unido.Actualmente, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si existen más personas involucradas en este intento de falsificación y tránsito irregular.