Sucesos

Detenido por espionaje: había escondido una microcámara en su piso turístico para poder verlo todo

El hombre ha sido arrestado después de que una pareja llamase a la policía al darse cuenta de lo que estaba haciendo
Cam
Foto: Policía Nacional de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 33 años en Salamanca tras descubrir que había escondido una microcámara dentro de un reloj despertador en un apartamento turístico de su propiedad.

La detención se produjo después de que una pareja alertara a las autoridades el pasado 12 de agosto, al notar algo sospechoso en el reloj ubicado en el salón del apartamento: estaba violando su derecho a la intimidad

Al inspeccionar el dispositivo, los agentes encontraron una microcámara y una ranura para la tarjeta, lo que permitía grabar imágenes tanto del salón como del dormitorio desde cualquier lugar del mundo, ya que contaba con conexión wifi y detección nocturna.

Tras la denuncia y las investigaciones pertinentes, el gestor del apartamento fue arrestado y los hechos fueron comunicados al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Más noticias

Texto (7)

“Mogán, toma la palabra” te ofrece una cita literaria que no te puedes perder el próximo 16 y 17 de mayo; en estas fechas se realizará más de una veintena de presentaciones y firmas de libros, tertulias literarias temáticas, entre otros.Una de las principales atracciones es Megan Maxwell, la reina de la novela romántica, y su hija Sandra Miró, quien ha seguido los pasos de su madre, pero sus obras están orientadas al público juvenil. 

Texto (4)

recordamos la importancia de respetar el entorno o apoyar el comercio local,… pic.twitter.com/eBUAXZDXPI— Turismo y Empleo Gobcan (@TurismoGobCan) April 16, 2025 Esta acción está diseñada para generar un gran impacto dentro y fuera de las redes sociales, y algunos de los mensajes que se difunden en español y en inglés son los siguientes: “Reduce tu huella ecológica.

Texto (2)

Según ha informado Cetursa, empresa gestora de la estación, el telecabina Al Ándalus fue el único de los nueve remontes en funcionamiento que no pudo evacuar a todos los pasajes por una avería del sistema hidráulico en el motor auxiliar.